martes, 26 de julio de 2011

Microsoft estudia hacer compatibles los juegos de Xbox 360 en PC con su Windows 8

Una serie de rumores apuntan a la posibilidad de una futura compatibilidad entre Xbox 360 y el próximo sistema operativo de Microsoft, Windows 8. Dicha compatibilidad permitiría a los usuarios de PC disfrutar de la gran oferta de juegos de la consola doméstica en el ordenador, que se vería así impulsado como la gran alternativa a las principales plataformas.
Mucho se especula con lo que pasará con las actuales consolas llamadas de Nueva generación, de aquí a un par de años. Incluso se especula con la presentación de sus sucesoras para el próximo año. Tanto Sony como Microsoft no han dejado de salir al paso para asegurar una larga vida aún por recorrer de sus principales plataformas domésticas, pero ello no ha impedido que sigan surgiendo rumores.
El último de ellos apunta a una posible compatibilidad entre Xbox 360 y PC, a partir del cual, los títulos de la consola podrían jugarse en el futuro Windows 8. Así parece haber comentado fuentes internas a Microsoft, y recogidas por varios portales, entre ellos Insideris yTeknylate.
De ser cierto, y a falta de confirmación oficial, los futuros PC con Windows 8 podrían ser capaces de leer los dicos de la Xbox 360, acceder a Xbox Live e introducirse en el menú de la consola. Quizá en este sentido se explica el anuncio por la propia compañía defusionar Xbox.com y Games for Windows, y sería parte importante de ese gran impulso que Microsoft quiere dar a sus juegos para PC.
Esta compatibilidad podría servir a la compañía en otros dos sentidos. Por un lado, permitiría alargar la vida del sistema Xbox 360 incluso después del futuro cese de producción, una vez desembarcada su sucesora; y por otro, supondría la posibilidad de eliminar la compatibilidad en la futura Xbox 720 de los juegos de su antecesora, y poder así centrarse con mayor libertad en las nuevas prestaciones de la plataforma.
Además, permitiría a Microsoft hacerse de una vez por todas presente en el mundo de las consolas portátiles, ya que los diferentes dispositivos con Windows 8 (incluidas tabletas y móviles) podrían reproducir dichos juegos de la Xbox 360.
Servicio a cambio de suscripción de pago
Por último, se ha hablado de que dicha compatibilidad tendría un cierto costo de suscripción para el usuario, aunque no se ha especificado si la tasa sería la misma que la de Xbox Live u otra suplementaria.
Fuente: gamerzona.com

0 comentarios:

Publicar un comentario