domingo, 15 de enero de 2012

Actualizar Samsung Galaxy Mini GT-S5570L de froyo A Gingerbread (2.3.5)








Ya hace un buen tiempo que no publico nada en el blog y pido disculpas por ello, pero el trabajo y otras actividades me han impedido mantener al día los post. Sin embargo, el día de hoy he decidido complacer a todos aquellos que me han preguntado como actualizar a Gingerbread 2.3.5, ya que Samsung ha sacado la versión oficial.

Esta actualización corrige algunos bugs en el sistema y mejora un poco el performance del equipo, sin embargo no es un cambio notable. Manos a la obra.

Primero que nada: No me hago responsable de lo que pueda pasar con tu teléfono, el hecho de probar este método es bajo tu propia responsabilidad. Este procedimiento dejará tu teléfono como salido de fabrica, así que te recomiendo ampliamente tomar respaldo de todo lo que consideres importante.

Existen tres procedimientos para lograr la actualización del equipo:
Actualización vía Kies: sencilla y rápida, pero con los inconvenientes propios del Kies. Para utilizar este procedimiento debemos hacer un hardreset de nuestro equipo para que Kies logre actualizarlo de forma exitosa. Para esto apagamos nuestro smartphone y entramos al modo de mantenimiento presionando la tecla de encendido + Home a la vez por unos segundos. En el menú resultante seleccionaremos la opcion Wipe data, utilizando las teclas de volumen para desplazarnos y la tecla home para seleccionar. Confirmamos seleccionado yes. Posteriormente hacemos lo mismo pero esta vez seleccionando Wipe cache, y una vez terminado seleccionamos reboot now. El teléfono reiniciará como si lo hiciera por primera vez. Posterior a esto, conectamos nuestro teléfono al PC con Kies y procedemos a actualizar según las instrucciones.
Actualización vía FOTA (Disponible si ya actualizaron a 2.3.4): Sencilla y sin necesidad de utilizar una PC. Comenzamos haciendo el hardreset del smartphone como se mencionó en el método anterior y una vez iniciado, entramos en el menú de configuración -> Acerca de -> Actualización de Software. Si no tenemos una cuenta Samsung procedemos a creala, y una vez creada seleccionamos la opción de actualizar. El sistema descargara el paquete de actualización y procederá a aplicar el update. IMPORTANTE: Este método es un poco lento, quizá crean que la barra de progreso no ha avanzado en varios minutos y se sientan tentados a apagar el teléfono. NO LO HAGAN!!! En mi experiencia me he dado cuenta que este método tarda de 20 a 30 minutos, por lo que es recomendable aplicarlo con la batería cargada al 100% o el cargador conectado y dejar que el proceso culmine sin apagar.
Actualización vía odin: Para los que siguieron el post anterior para actualizar a 2.3.4 se habrán dado cuenta que es un método rápido y sencillo. En este paquete está todo lo que necesitan. El paquete contiene lo siguiente:
SAMSUNG_USB.exe: Este es el driver USB de nuestro teléfono, esto en el caso que no hayan instalado Kies, el cual lo trae por defecto.
S5570_Odin Multi Downloader v4.38.exe: Esta es la versión 4.38 de Odin, optimizada para nuestro Smartphone.
TASS_v1.0.ops: Archivo ops necesario para flashear el teléfono.
upd_1.zip: Archivo Necesario para rootear de nuevo nuestro teléfono.

Adicionalmente, deberan descargar la ROM correspondiente a su móvil desde los siguiente enlaces

GT-S5570 (Versión Europea) -> Descargar

Password: www.eusouandroid.com

GT-S5570L (Versión Latinoamericana) -> Descargar

Password: samfirmware.com

Con esta información empezamos nuestro procedimiento.
De no haber instalado el Software Kies de Samsung con anterioridad, sera necesario instalar el driver del teléfono con el archivo número 1 descrito anteriormente.
antes de conectar nuestro teléfono, debemos hacer wipe de la data para dejarlo como de fábrica, para esto apagamos nuestro smartphone y entramos al modo de mantenimiento presionando la tecla de encendido + Home a la vez por unos segundos hasta que obtengamos algo como esto:
Allí seleccionaremos la opcion Wipe data, utilizando las teclas de volumen para desplazarnos y la tecla home para seleccionar. Confirmamos seleccionado yes.
Posteriormente hacemos lo mismo pero esta vez seleccionando Wipe cache, y una vez terminado seleccionamos reboot now. El teléfono reiniciará como si lo hiciera por primera vez. Una vez que reinicie lo apagamos nuevamente.
Iniciamos el smartphone en modo Download, esto lo hacemos presionando a la vez la tecla de encendido + Home + disminuir volumen hasta que obtengamos lo siguiente:
Iniciamos el Odin que esta incluido en el paquete, seleccionamos la opción One Package y seleccionamos los archivos OPS (TASS_v1.0.ops) y el One Package descargado para las respectivas versiones como se muestra en la siguiente imagen:
El siguiente paso es conectar el teléfono mediante el cable USB a nuestro equipo. El Odin debería reconocerlo mostrando algo como esto:
Le damos a Start y esperamos que el proceso culmine. esto deberia tardar unos 5 a 6 minutos aproximadamente. Es muy importante dejar que el proceso Odin culmine completamente antes de desconectar el smartphone, ya que el mismo se reiniciará antes de culminar el proceso. Sabremos que todo ha terminado cuando veamos algo así en el Odin:
Con esto tendremos nuestro móvil con la versión 2.3.4 de Android.

Si quieren rootearlo de una vez, solo basta con copiar en la SD el archivo upd_1.zip, volver a entrar en el modo de mantenimiento (Power + Home) y selecciona aplicar update desde la SD. Seleccionar el archivo, reiniciar y Listo. A disfrutar



0 comentarios:

Publicar un comentario